WARTIME THE GAME







Creador de arquetipos.





Y para que todo sea más fácil, he creado un fichero excel para calcular todas las fórmulas necesarias al crear los arquetipos. Lo tenéis en la sección de descargas.

El fichero excel "creador de arquetipos" se compone de 9 pestañas. Las 5 primeras se corresponden con los distintos tipos de arquetipos, a saber, razas, armas, protecciones, objetos y transportes; la siguiente página es la de composición de personajes; la séptima el creador de zonas; y las 2 últimas un resumen de las áreas y los bonus de los que beben el resto de páginas.

En el fichero he coloreado de un color crema o marrón clarito las celdas que se deben editar. Si es un combo aparecerá un botón de selección para que cada uno elija lo que quiere, y si es un campo normal pues podría estar sujeto a restricciones según el valor que tenga que tener el atributo. En amarillo y azul están los títulos y en gris la información.

A parte, hay un botón grande en cada página con el nombre "grabar". Cuando tengamos todos los datos del arquetipo a nuestro gusto, le daremos al botón y nos llevará el nuevo arquetipo a la lista de arquetipos creados, en la parte baja de cada pestaña.

Las pestañas de "áreas" y "ByM" (bonus y malus) son para uso de los combos. Por favor, no las editéis si no queréis descuajeringar el excel. Si veis que os habéis cargado el excel, os recomiendo descargarlo otra vez limpio y copiar los arquetipos creados de uno a otro.

En cuanto a la pestaña "personaje", he hecho todo lo posible para que sea lo más sencilla posible, pero teniendo en cuenta la cantidad de datos que tiene una ficha de personaje, satisfecho me quedo. El formato del resultado es horrible, pero esa parte la dejo para si algún día tengo tiempo de hacer una aplicación de escritorio digna.

Podéis experimentar todo lo que queráis con la programación del excel. Si os lo cargáis, pues descargáis una copia nueva. Y si lo mejoráis, pues genial, me lo mandáis y lo cuelgo.




Un saludo y a crear arquetipos,
Josean
www.wartimethegame.com