WARTIME THE GAME


WARTIME




¿Cuántos de nosotros hemos visto una miniatura impresionante y no la hemos podido comprar por no pertenecer a nuestro juego? Podemos coleccionar un juego o dos de miniaturas, quizás tres, pero difícilmente más. Es muy caro organizar distintos ejércitos para cada juego y, además, estás obligado a utilizar ciertas figuras para representar ciertos papeles, como la figura básica y anodina del soldado raso. Esto es así porque estamos obligados a seguir un manual limitado y cerrado. Ya es hora de que seas tú quien decida qué miniaturas representarán a los personajes de tu ejército. ¡Crea tus propios personajes!

¿Cuántas veces hemos visto una película o leído un libro con un fantástico trasfondo, como Dune, Blade Runner o Alien? ¿Cuántas veces hemos pensado que sería fantástico jugar a un juego de miniaturas en ese mundo? Sería genial poder enfrentar en batalla a Harkonen contra Atreides, Blade Runners contra Replicantes o Aliens contra Predators. Imaginaros un grupo de Blade Runners contra Necróferos, colados en un infierno de Cenobitas, infestado por Aliens y, en el momento más decisivo, aparece Batman. ¿Por qué no jugar en los universos de Dragon Ball, Stargate, Juego de Tronos, Appleseed, Conan, Akira, Terminator, Warriors o Doctor Who? ¿Por qué no enfrentar Clicks de Playmobil contra Legos?

Wartime es el reglamento de juego que nace con la idea de que cualquier miniatura pueda jugar sobre un campo de batalla. Para ello, tú crearás tus propios Warbooks, en los que reunirás los arquetipos que quieras, con los valores que prefieras, y que después utilizarás en las miniaturas que tú decidas. Se ha diseñado un sistema con unas reglas estables y sencillas, aunque suficientemente complejas, para jugar partidas de grandes ejércitos, batallas, escaramuzas, duelos, mazmorras, espaciales, de estrategia o de investigación. En Wartime lo importante es el jugador, pues él decide qué papel interpreta cada miniatura, de cualquier escala, de cualquier marca, y de cualquier época y universo. Se pueden organizar partidas de dos o más jugadores, en tableros de casillas o sin ellas, con miniaturas compradas o creadas por nosotros. Para ello crearemos arquetipos de personajes, de armas, protecciones, transportes y objetos con los que equipar a los personajes. Por fin, tus miniaturas tendrán su propia lista, con sus propios personajes especiales.

Si ya juegas a algún juego pero no te convencen sus reglas por pesadas, por simples, o por no poder jugar con algunas razas de su universo porque simplemente no existe su manual, escribe tú mismo ese manual. Agrega nuevo trasfondo con nuevas razas o escribe las listas de las razas ignoradas. Podrás jugar a todos los juegos que quieras con unas reglas únicas, cruzar distintos universos de marcas totalmente distintas y, si sale algún juego nuevo, no tendrás que volver a aprenderte sus reglas, sólo sumérgete en su trasfondo, compra sus miniaturas, y juega con Wartime.


"Wartime es un reglamento para unirlos a todos.
Un reglamento para encontrarlos.
Un reglamento para atraerlos y atarlos a las mesas de juego."



Si quieres jugar en el mundo de Arrakis construye la maqueta de una ciudad en mitad del desierto, ve a tu tienda y compra las miniaturas y la escenografía que creas que más se parecen a lo que tienes en mente, de cualquier marca, crea los arquetipos de los distintos personajes y juega.

Mi recomendación es que examines todas las miniaturas de todos los juegos que existen, que son muchísimos. Elige las miniaturas que más te gusten, o créalas tú mismo desde cero o combinando piezas. Crea arquetipos para cada una de las miniaturas, o para un grupo de ellas que representen soldados y da el mismo papel a todas. Cuando vayas a la batalla, pacta el número de puntos de despliegue por bando, recluta tropas en tu lista de arquetipos, crea una lista de juego y que comience la aventura.

Podrás jugar con un equipo compuesto por zombis, robots, vikingos, extraterrestres, vaqueros y mosqueteros, todos al mismo tiempo.

Aquí eliges tú.