WARTIME THE GAME







Reglamento 2021. Revisión de Octubre.





Nuevos cambios. El principal es el sistema de combate. Ahora es más sencillo, y se adapta bien a los combates en grupo. Podéis descargar el manual actualizado desde esta página: aquí.

Jugando hemos visto que, aunque el combate cuerpo a cuerpo estaba bien, era complicado traspasarlo a los combates con escuadras de combate o formaciones. Se ha simplificado aún más y ahora ya es más rápido y sangriento. Resumiendo, el combate CaC es igual que disparando. Chequeas para impactar, y si acierta, el objetivo se defiende. Las armas hacen su daño más la constitución del que ataca -4, que es lo que hace un humano normal. Si eres un Conan harás más pupa, y si eres un cuerpo escombro, harás menos.

Otro cambio es que se le ha cambiado el nombre al área de rayo para que pase a ser "área lineal". Este cambio lo he hecho para no confundir esa área con un nuevo tipo de área, el "área de salto". Este nuevo tipo de área funciona como los rayos eléctricos. Tú atacas a un objetivo con un arma con esta área, y si le hieres, el ataque salta a la mini más cercana en un radio de 3 K. Si a este personaje se le vuelve a herir, el ataque vuelve a saltar. Seguirá saltando hasta que no hiera a más, no tenga minis a 3 K, o llegue al número máximo de saltos que puede dar. El número de saltos máximos se paga con el área.

En cuanto a reglas no hay más cambios importantes. Se solucionan algunos bonus y malus, que podían entenderse mal, y otros flecos sueltos.

Dónde más he trabajado es en las aventuras. Ahora tenéis disponibles todos los arquetipos necesarios para jugar, con sus personajes listos y equipados para que podáis elegir. Ya no hay que estudiar el creador de personajes si no se quiere y se pueden usar los personajes de ejemplo.

Y poco más. Mucho trabajo por delante y a seguir probando el juego. Yo creo que ya con esta versión podemos empezar ahora a centrarnos en crear libros de facción. Iré empezando con codex de 40K, infinity y cualquier otra cosa que me digáis. Escribdme y proponedme reglamentos a los que convertir a Wartime.

Como siempre, muchas gracias por probar el juego. Espero que os guste y nos veamos en las mesas.




Un saludo,
Josean
www.wartimethegame.com