Nuevo reglamento revisado





Gracias por vuestros correos y sugerencias. Tras revisar los detalles, sí, tenéis razón. Los puntos para crear cualquier cosa eran muy altos. He reorganizado el reglamento para que un bárbaro equipado a caballo cueste 70 puntos y no 300. Lo tenéis en la página de desacargas, aquí.

En las anteriores fórmulas había multiplicaciones y divisiones que obligaban a tirar de calculadora. Eran a priori sencillas, como Daño x 5 / Energía, pero claro, con Energía 7 se convertía en una división que no se hacía fiablemente de cabeza. Ahora las cuentas son tan sencillas como Daño x 2 menos Energía. Los resultados son proporcionales.

También hemos agregado algunos bonus y malus, como horror para los personajes y que obliguen a hacer chequeos de locura, o ariete para los vehículos, y que embistan con más Daño. Hemos cambiado el coste en puntos de bonus y malus para hacerlos acordes al nuevo sistema de puntuación. Ahora cuestan en 2 y 10 puntos.

Se ha quitado del juego la penalización por carga de los personajes que llevaban demasiadas armas. Con esto quiero que el juego sea más ágil, y no se tarde demasiado en crear un personaje. Sigue en vigor la penalización por protecciones para que no se normalice la Defensa 10. El que quiera Defensa 10 adelante, pero a costa de modificadores negativos para impactar.

He colgado un reglamento en formato A5 para imprimir sin corregir. Probablemente encontréis palabros extraños o mal escritos. En cuanto tenga tiempo lo reviso y creo el formato A5 para tablet. También he subido hojas de personaje actualizadas, en A4, A5, A5 dos páginas, y tamaño carta Magic; tanto para personajes como para transportes. Me apunto una hoja de personaje para escuadras.

Nada más. Sólo espero que nos veamos pronto por las mesas de juego y os lo paséis genial.

Mil saludos.




Un saludo,
Josean
www.wartimethegame.com