Nuevo reglamento octubre 2020





Tras jugar ya varias partidas tenemos un nuevo reglamento de juego. Puedes descargarlo aquí o en la página de descargas. Está sin maquetar, porque tengo dos opciones: o lo subo ya sin maquetar y ya lo maquetaré durante los próximos meses; o dejo de trabajar, me muero de hambre y lo subo maquetado en un par de semanas. Siento mucho que no tenga fotos ni diagramas, pero todo el contenido útil está.

Lo primero que cambia en el reglamento es el orden en el que se entregan los contenidos. Wartime cada vez se cruza más con los juegos de rol, hasta tal punto que la primera sección del reglamento es la creación de los personajes. Se incluye en el reglamento una hoja de personaje para que se imprima todas las veces que se quiera. En pocos días subiremos a la web diferentes configuraciones de las hojas de personaje, para hacerlas grandes y pequeñas, detalladas, rápidas, o particulares de un arquetipo, como la hoja de personaje donde destaque el transporte por encima del personaje o tripulación.
En la segunda parte del reglamento se explican las reglas de juegos y se especifican las acciones más comunes a realizar. Las reglas no cambian demasiado. He quitado las complicadas reglas de movimiento de transportes. Estaban muy bien, pero embrollaban el juego innecesariamente. Quizás las utilicemos en alguna aventura particular de carreras y ahí quedarán para cuando se jueguen persecuciones.
Y en la tercera parte del reglamento se introduce a los jugadores a los distintos tipos de aventuras. Esta parte casi no cambia. Quería meter aventuras, 2 o 3, pero si me pongo a meter aventuras no subo nunca el reglamento, por lo que he pensado ir subiendo aventuras cada semana o dos semanas, según vaya probándolas. Creo que la semana que viene subiré una aventura que jugué el otro día aprovechando las naves del juego Star Wars: X-Wing. Nos lo pasamos realmente bien y las reglas funcionaron muy bien.

He colgado un manual en formato A5. Aún no he tenido tiempo de pasarlo a A6. En cuanto tenga tiempo lo pasaré a A6, pero ¿qué preferís? ¿Versión A6 rápida o A5 maquetada con diagramas? Esa es la cuestión. Intentaré montar la A6 porque es muy útil para resolver dudas rápidas, y cabe en cualquier bolsillo o en la pantalla de cualquier móvil.

Espero que lo disfrutéis y me hagáis llegar todas las dudas que os surjan o las mejoras que creáis que se le pueden aplicar.

Un saludo y espero que las vacunas contra el COVID lleguen pronto y nos podamos volver a juntar.




Un saludo,
Josean
www.wartimethegame.com