Nuevo reglamento descargable





Y ya era hora de un nuevo post tras ir a las Freak Wars. Entre unas cosas y otras, ajustar el reglamento, ver fallos, virtudes, posibilidades y mil quebraderos de cabeza, por fin tenemos una nueva versión del juego. Las tenéis disponibles, libres y gratuitas, en la sección de descargas, en formato A5 y A6. Por favor, ¡probadlas y exprimidlas!

¿Y qué hay de nuevo en el reglamento? Prácticamente todo lo que probamos gusto mucho, pero vimos algunas carencia en las explicaciones sobre como mover en mapas de casillas, cruzar puertas, realizar acciones... etcétera que faltaban por aclarar. Todo está corregido, y ahora las explicaciones son mucho más sencillas, más claras. Aún no he puesto fotos de los movimientos y las acciones pero pronto se hará. Lo primero era escribirlo, maquetarlo rápido, y dejároslo en descarga libre para que le pudieseis hincar el diente.
También se revisaron el coste de las acciones en Puntos de Acción, y se ajustaron a la demanda del público en general. Se hizo consenso y todos ganamos, tanto la parte de los monstruos del master como los héroes que exploraron las mazmorras. Los bonus y malus también se afinaron, creando algunos nuevos con las descabelladas ideas que os escuche.
En cuanto al sistema de combate, era tremendamente sangriento jia jia jia. A algunos no os gustó, pero a la mayoría sí. Me propusisteis ideas realmente buenas, como que sólo pudiera hacer daño aquel que atacara, pero creo que ir a por un monstruo de 5 metros y 8 brazos sabiendo que no te va a hacer nada mientras el monstruo no te ataque a ti, no era lo que yo buscaba. ¿Quieres pegarte con el jefe final a pecho descubierto? Adelante, pero es bajo tu responsabilidad.

He colgado un manual en formato A5 y otro en A6.
La versión A5 es muy práctica para imprimirla y estudiarla con tranquilidad. La versión A6 es un resumen ultra compacto para tener todo lo interesante a mano en mitad del campo o en el móvil. Es una fuente de revisión para dudas rápidas, con todos los bonus y las acciones concentradas en un formato claro y conciso. Hasta a mí me es muy útil.

Una duda que nos surgió en las partidas es de primero de rol. Para hacer más sencillo el seguimiento de la lista de juego, imprimí cartas con los atributos de cada héroe y cada monstruo, e íbamos marcando con cuentas de colores los Puntos de Vida que le quedaba a cada uno, y aquí es cuando nos sobrevino la gran duda: ¿Contamos los Puntos de Vida que nos quedan o el Daño que nos hacen? Si se cuentan los Puntos de Vida que le quedan a cada personaje, cada carta empieza la partida con un montón de chinas, y las van perdiendo a lo largo de la partida. Si se cuenta el Daño que se sufre las cartas empiezan limpias, y van cargándose de chinas según se va desarrollando la aventura. ¿Vosotros que preferís? Mejor lo pregunto en twitter.

Nada más. Sólo deciros que me lo pasé en grande. No me levanté de la mesa ni para comer en 8 horas, pero fue porque estaba pasándomelo tan bien que sin duda repetiré en las Hispania Wargames. Sois todos fantásticos.

Nos vemos en las mesas de juego. Hasta entonces disfrutad del rol, de las minis y de Wartime The Game.




Un saludo,
Josean
www.wartimethegame.com