El nacimiento de Wartime





¿Y cómo se crea esta locura? La idea nació cuando cayó en mis manos el último libro de los Marines Espaciales del Caos, de Games Workshop.

Cuando abrí el libro, y examiné las tropas con las que podía construir mi ejército, me di cuenta de que el Señor del Caos, el ser más poderoso de todo el ejército, está armado con una minúscula pistola y, como mucho, sólo puede equiparse con 4 armas de fuego más. Me indigné. ¿Por qué no puedo hacer que mi omnipotente Señor del Caos se equipe con un cañón láser en cada mano? Ya será problema mío pagar su coste y moverlo, pero quiero ese poder.

En Wartime puedes hacer que tu Señor del Caos sea un panadero canijo si te da la gana, y equiparlo con 5 tanques superpesados para su entero uso y disfrute. Sólo crea su personaje, compra la miniatura que más te guste y a jugar. ¿Tienes alguna miniatura favorita? Conviértela en tu Señor del Caos.

Mi recomendación es que examines todas las miniaturas de todos los juegos que existen, que son muchísimos. Elige las miniaturas que más te gusten, o créalas tú mismo desde cero o combinando piezas. Crea arquetipos para cada una de las miniaturas, o para un grupo de ellas que representen soldados y da el mismo papel a todas. Cuando vayas a la batalla, pacta el número de puntos por bando, crea una lista de juego y que comience la aventura.

Podrás jugar con un equipo compuesto por zombis, robots, vikingos, extraterrestres, vaqueros y mosqueteros, todos al mismo tiempo.

Aquí eliges tú.




Un saludo,
Josean
www.wartimethegame.com